29 octubre 2014

Actividades realizadas durante el curso 13-14


LA ESCUELA   QUE  SOÑAMOS
En esta ocasión, hemos investigado acerca del sueño, las fases, hemos buscado información en Internet, en la biblioteca, en casa etc y hemos intentado dar respuesta a todas las interrogantes que nos hemos planteado. 
La tarea ha sido muy interesante, y en algunos caso complicada. Hemos diferenciado tipos de sueños, dulces, amargos, pesadillas, deseos, .... Todo ello nos ha llevado a imaginar la escuela que soñamos. 
Al final hemos soñado despiertos y hemos investigado lo que deseamos ser de mayores.





También hemos pintado cuadros de sueños y hemos hecho la exposición titulada "Pintando sueños"









DE LA LITERATURA   AL  CINE
En el curso 13-14 hemos trabajado sobre un proyecto titulado "De la literatura al cine".
El objetivo  principal era acercar a los niños y niñas a libros de nuestra biblioteca. Estos libros  haber sido llevados al cine .
El trabajo ha consistido en la lectura  del libro, por capítulos. Esta lectura la hacían los propios  alumnos y alumnas.
Previa a la lectura hemos hecho todo tipo de actividades de investigación de la biografía del autor y del ilustrador del mismo.
Posteriormente, capitulo a capitulo, hemos utilizado sus resúmenes, descripciones, para cubrir progresivamente los objetivos del área de Lengua Castellana.
Posteriormente, una vez finalizada la lectura del libro, hemos visionado la película correspondiente, donde tras investigar la ficha técnica de la misma, hemos podido hacer una comparacion entre el texto literario y el guión de la pelicula. Hemos buscado semejanzas y diferencias entre ambas, hemos debatido.... Ha sido una actividad muy interesante.
Los títulos trabajados han sido: Las brujas de Roald Dahl, El Principito de Antoine de Saint-exupery y Alicia en el País de las maravillas de Lewis Carrold.



EL CALLEJERO   POETA

Durante este curso hemos llevado a cabo  el proyecto de poesía "El callejero poeta".. Es un proyecto de poesía que pretende investigar a escritores y escritoras de poesía que tienen una calle en nuestra capital Almería.
El trabajo lo hemos hecho desde octubre hasta marzo. Hemos trabajado a 5 poetas: Celia Viñas, Federico García Lorca, Gloria Fuertes, Francisco Villaespesa y por último a  Antonio Machado.
La secuencia de trabajo ha sido:
- Buscamos la calle en google.
-La localizamos en un mapa callejero de Almería.
-Investigamos su vida: biografía.
-Describimos la calle, plaza etc.
-Trabajamos algunas de sus poesías.
-Hacemos poesías parecidas usando distintas técnicas: retahílas, rimas, repetición, rimamos verbos etc
-Hacemos un libro de poesía
-Ilustramos las poesías.

Como cierre de la actividad se ha organizado un recital de poesía.
La interpretación corrió a cargo de maestros y maestras del colegio a los que les damos cordialmente las gracias. También contamos con la participación de Carmen nuestra administrativa que siempre está ahí cuando nos hace falta.

Con todos los trabajos y como actividad final se realizó una exposicion en la biblioteca del colegio
Gracias a todos y todas, sin vosotros no hubiéramos podido hacer este recital tan bonito.


 



















 








No hay comentarios:

Publicar un comentario