28 octubre 2012

COMENZAMOS NUEVO CURSO

Aunque un poco accidentado el comienzo de curso en nuestro colegio por haber tenido inhabilitada la biblioteca durante mes y medio, por fin hemos podido entrar a ella.
En este curso tenemos muchos proyectos para llevar adelante, pues ya estamos mas informadas de todo lo relativo a dinámica y funcionamiento del programa Abbies, y queremos comenzar ya con el sistema de prestamos.
Tenemos nuevo equipo de biblioteca, y aunque echamos mucho de menos a Juani que se ha marchado del colegio, estamos llenos de ilusiones para continuar.
Hemos hecho un concurso para elegir la mascota y ya tenemos los 4 finalistas, próximamente daremos a conocer el nombre de la mascota.
Estamos en la tarea de hacer los carnets de biblioteca para los niños y niñas del colegio,ya hemos volcado de Seneca los datos del alumnado, hemos dado un pequeño pasito mas.
Paralelamente seguimios con nustras actividades de animacion  a la lectura:
  • Proyecto del papel y simbolismo de los animales en los cuerntos infantiles
  • Visita a la biblioteca de losÁngeles con una animacion titulada "Las mil y una noches"
  • Estamos preparando nuestro día de los Santos y difuntos con la lectura por parte de familiares de alumnos y otros compañeros, de la que próximamente realizaremos una entrada.
  • Visita al centro de la escritrora y exalumna del colegio Goya, Mª del Mar Saldaña prevista para el próximo 9de Noviembre coincidiendo con la celebracion del día del libro, y del disco  que organiza el Ayuntamiento de ¨¨Almería en la Plaza Vieja.
  • Exposicion de los trabajos y actividades realizadas con el proyecto de los animales a través de los cuentos.

Estas son algunas de las actividades que estamos haciendo, seguiremos detallandolas en sucesivas entradas.

Aquí dejo algunas imágenes de la visita del 2º Ciclo a la biblioteca de los Angeles el pasado día 23 de octubrecon el titulo " Las mil y una noches" viajamos al corazon del mundo de los cuentos, los libros y la mágia que se esconde en su interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario